Primer TECH DAY

Primer TECH DAY

Mérida, Yucatán, 29 de Agosto de 2018

El pasado 29 de agosto la ANADIC Yucatán A.C. – Asociación afiliada a CETIC A.C. – llevo a cabo con gran éxito su primer TechDay CETIC 2018 en el centro de convenciones de la CANACO SERVITUR Merida. El evento contó con la asistencia de 170 profesionales de la TI que representan las necesidades y servicios de al menos 120 empresas yucatecas.
El evento constó de 4 conferencias magistrales, todas ellas relacionadas con la seguridad y continuidad de los servicios modernos de TI. Cada una de estas conferencias aportó soluciones y propuestas de los fabricantes líderes de la industria de TI.

Estas 4 conferencias han servido para concientizar, educar y capacitar a la comunidad de TI yucateca que opera y soporta los servicios de Ti de una gran variedad de giros de empresas yucatecas (Alimentaria, Hospitalidad, Industria, Transporte, Académica) . Desde el acceso remoto seguro que ofrece Aruba Networks para las empresas geográficamente distribuidas, pasando por la seguridad perimetral de un Firewall de próxima generación (NGFW) de PaloAlto Networks, siguiendo con la infraestructura de nube híbrida de Kio Networks hasta las herramientas de respaldo y restauración para la Continuidad de TI de Veeam Software.

Adicionalmente, más de 25 empresas de TI enriquecieron el evento mediante su participación en el piso de expositores. Estas empresas presentaron, a través de sus stands, información, equipo de hardware y software, demostraciones en vivo, que permitieron a los asistentes escuchar y experimentar de primera mano las explicaciones y demostraciones de los expertos de TI.

Las empresas expositoras, provenientes de 5 estados de la república, presentaron soluciones diversas como CCTV, Proteccion eléctrica, Software Administrativo, Soluciones de CFDI, redes alámbricas e inalámbricas, Software hospitalario, soluciones de rastreo de flotillas de transporte GPS, Impresión y consumibles, cableado estructurado, Video y Audio, etc.

Los asistentes contaron son regalos de los patrocinadores del evento como son Aruba Networks, Contpaq i, Hikvision y otros. De la misma forma los asistentes contaron con servicio de alimentos durante el almuerzo y cocktail de clausura, todo esto cortesía de los organizadores y patrocinadores del evento.

Es con eventos como TechDay Cetic 2018 que la Anadic Yucatán, organismo afiliado a CETIC AC, refrenda su compromiso con el impulso, mejora y crecimiento de la comunidad de profesionales de TI, lo que permite a las empresas yucatecas ofrecer mejores productos y servicios para la sociedad yucateca en general.

¡ Nadie es mejor que todos Juntos !

Regresar

Sobre el autor

Marco Pool administrator

Deja un comentario